...

03 abril 2014

Crea tus portadas

Te gustaría probar a hacer tu propia portada para una libreta personalizada?

Voy con un tutorial super-facilito para ayudarte. Espero que te animes y que después me mandes una fotico para que veamos lo chulo que te ha quedado  :)

Si en tu casa no dispones de materiales para poder encuadernar, no te preocupes, puedes hacer lo siguiente: compra un taco de hojas de tamaño cuartilla y lleva después a una copistería tus tapas y las hojas para que te lo encuadernen allí.

También puedes desmontar una libreta, abriendo un poco el canutillo con las manos y modificar la portada que trae, a tu gusto. Después, sólo tienes que hacer los agujeros y volver a montar la libreta.

                                   ¡¡ TUTO Super-facilito en sólo 6 pasos ¡¡

Materiales que necesitamos:

- Cartón contracolado (el  de encuadernación, sobre el que trabajarás pegando el papel o papeles elegidos por ti) si no tienes, puedes hacerlo con cualquier otro cartón, pero tiene que ser grueso y resistente
- Papeles que te gusten
- Cúter, cizalla...(para cortar el papel y cartón)
- Pegamento o cinta de doble cara
- Cartulina
- Una regla


Empezamos¡¡

1. En primer lugar, tenemos que cortar las portadas de cartón en la medida que queramos hacer la libreta. Por ejemplo: 15cm alto x 11cm ancho

2. Después cortaremos los papeles, dándole 3 cms más de alto y de ancho que la medida de las portadas. Para nuestro ejemplo: 18cm alto x 14cm ancho





3. Es el momento de pegar el papel elegido para la portada en uno de los cartones que hemos cortado. Ponemos pegamento en el cartón,y pegamos.




4. Una vez pegada la portada, hacemos unos cortes en las esquinas del papel



Intentaremos que el corte no llegue al borde del cartón, dejando un poco de margen.


5. Ahora doblamos los sobrantes de papel de los lados, y los pegamos al cartón.





Cuando hayas doblado el primer lateral mete la esquina hacia adentro, ayudándote con la uña. Esto hará que el acabado quede mejor.







6. Ahora que ya tenemos la portada lista, sólo nos queda ponerle una tapa al interior, que en este caso será de cartulina lisa, pero también puedes usar el mismo papel de las portadas, como más te guste.

Sólo tenemos que cortar la tapa un poquito más pequeña que la portada, y pegarla.



Sólo quedará repetir estos 6 pasos con la contraportada y ya tendrás listas las tapas para tu libreta personalizada.


¿ No ha sido superfácil ?

Espero tus preguntas. Estoy aquí para ayudar :)

Nos vemos en este nuestro lugar de encuentro.

PD: no te olvides de la fotico